jueves, 21 de junio de 2012


NOCHE DE SAN JUAN

La noche de San Juan “La noche de las hogueras” coincide con el solsticio de verano y es la bienvenida al verano. Esta celebración se lleva a cabo durante la noche más corta del año en casi todas las ciudades.
Se trata de una celebración que se lleva a cabo generalmente en la playa con fogatas, bebida, comida y amigos. El solsticio de verano y la noche de San Juan son fechas mágicas en las que la Naturaleza nos trae su magia.

También están presentes el yin y el yang, con la noche y el día, el fuego y el agua. El fuego purifica y el agua refresca.

El 24 de junio si la gente salta por encima de una hoguera tres veces en la noche de San Juan, será limpiado y purificado y sus problemas se quemarán. En su interior, sabían que el fuego destruye lo malo y lo dañino. En forma practica podemos quemar un papel escrito a lápiz, con todo aquello que deseemos olvidar, en una velita blanca.


Es el momento para brindar y pedir a la Tierra, dar gracias por las cosechas, las frutas, así como por todas las cosas buenas que ya tenemos.

Esta mágica noche, es para simbolizar el poder del sol y ayudarte a renovar tu energía!!!! Enciende incienso y limpia tu casa de chi negativo y estancado.
El agua es otro elemento importante. Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año.

Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Los cinco elemento también están presentes: La hoguera (fuego), el mar (agua), plantas aromáticas (madera), tierra de la playa (tierra), vela blanca (fuego-metal)

RITUAL PARA OBTENER ARMONÍA EN EL HOGAR
Hierve la misma proporción de lavanda y de albahaca y rocía tu dormitorio con la infusión. Haz un saquito que contenga pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de jazmín. 1 cuarzo rosa. Colócalo bajo tu cama y déjalo allí durante todo el año.

Feliz verbena de Sant Juan y feliz chi
Mª José Carrillo

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ,muy bien expresado ,con sabiduria ,enrriqueces a los que ,te prestamos atencion ,gracias .
    FELIZ VERBENA DE SAN JUAN

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maria José. Lo hago!!!! Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu sabiduria. Feliz noche de San Juan! Besos mil

    ResponderEliminar