lunes, 20 de febrero de 2012

CARPE DIEM


Carpe Diem o lo que es lo mismo “vive el momento”. Muchos estamos familiarizados con estas palabras.

Quinto Horacio Flaco fue quien dijo estas palabras que hoy en día son tan conocidas y que nos recuerdan que la vida es breve así que debemos saber disfrutar de ella.

Y es que, muchas personas se pasan la vida entera trabajando y sufriendo dejando para mañana el momento de disfrutar, esto es un gran error porque nadie nos asegura que mañana podamos hacerlo....


Un ejemplo es la jubilación:

Demasiada gente espera toda la vida a que llegue su jubilación para comenzar a disfrutar, pero ¿quién nos asegura que lleguemos a ella, que lo hagamos en buenas condiciones o que no muramos a los dos meses de jubilarnos??????

NO DEBES perder los mejores años de tu VIDA!!!

Aunque hay que trabajar, también hay que disfrutar…,pues supone un error solo utilizar el tiempo para disfrutar que dedicarlo tan solo para trabajar.

Carpe Diem se refiere a que hagas lo que hagas te guste lo que haces, seas consciente de cada instante que pasa, lo saborees, no pierdas el tiempo ante ti, atrapalo entre tus manos y  aprovechalo y que seas consciente de él.

Se puede disfrutar de muchas formas, si buscas tu vocación, puedes trabajar disfrutando.

"Vive cada día como si fuera el último" y "Haz que cada día cuente". He podido conseguir más allá del hecho de que no hay nada "especial" o "significativo" que pasó ese día y luego pensé: "¿Fue realmente un día que valió  la pena vivir?" Suena un poco triste, pero nuestra respuesta es, en general, sí, pero esto plantea la cuestión " ¿realmente podemos vivir cada día como si fuera nuestra última vez? ". Pero ¿por qué no? Esto no era tan sencillo de entender. Así que, ¿por qué no podemos vivir cada día como si fuera el último?

Disfruta de la vida pues es para eso que estamos aquí.

Vive el momento.

Carpe Diem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario