lunes, 2 de enero de 2012

INSOMNIO Y EL FENG SHUI


¿Sufres de insomnio y no sabes por qué?

Hoy en día existen numerosos remedios naturales para combatir el insomnio y disfrutar de un merecido descanso, sin embargo, si no aprendes a relajarte todos tus esfuerzos serán inútiles.
Pero puede que tus problemas de insomnio no sean del trabajo, o del ritmo de vida frenético, sino que empiecen a manifestarse justo en el lugar donde deberían desaparecer: tu habitación.
Los colores, los materiales, los muebles y su disposición en la habitación pueden provocar un aumento de energía o totalmente lo contrario.
Si sufres de insomnio, te levantas cansado y te cuesta concentrarte la causa puede ser que tengas una viga encima de la cama, si es asi, mueva tu cama. La viga está actuando como una flecha envenenada. También  puede ser que tu dormitorio está recibiendo excesiva energía yang durante las tardes. Si es así, pon unas cortinas pesadas.

Al ser posible, tu dormitorio debe ser un sitio tranquilo, ajeno de ruidos externos y luces externas. Procura crear un ambiente de relax.
Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Al ser posible, ten abierta la ventana de tu dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o edredones a subir la temperatura de la calefacción.

El color crema y los tonos suaves son los mejores, especialmente en la ropa de cama. Se debe reducir la presencia del rojo o colores fluorescentes, que no son tan relajantes. Para fomentar un ambiente íntimo, mantenga la puerta de tu dormitorio cerrada durante la noche, lo mismo que las cortinas.
Ten pocos espejos en la habitación, ya que activan la energía Chi y rebota por toda la habitación, haciendo más difícil el sueño.


Añade esencias de lavanda, ya sea en aceites relajantes o en incienso, ayudan a relajar el sistema nervioso y favorecen el sueño reduciendo así el insomnio.
Es aconsejable no tener aparatos eléctricos en la habitación donde dormimos.
FELIZ SUEÑO PARA TOD@S!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario