martes, 31 de enero de 2012

FENG SHUI Y LOS COLORES


¿Estás pensando en renovar, pintar o decorar tu casa? Si es tu caso, este es el artículo que estabas buscando ...

El color es una de las curas más poderosas del Feng Shui y una de las más fáciles de emplear.

Pintar la habitación de un color diferente puede tener un efecto en nuestra actitud y más allá de su aspecto estético, influye en nuestro estado de ánimo. Hay mucha variedad para llenar de color una casa.

Por ejemplo, pintar las paredes de colores alegres, se puede pintar una pared entera de un color, o añadir varios colores.

Feng Shui usa la magia natural de los colores para transformar tu vida, aumentar tu energía y tu salud.

El Feng Shui hace uso de la energía del color para crear un equilibrio entre sus energías yin y yang para adaptarse a tu personalidad y a tu entorno.

Los colores juegan un papel significativo en la práctica del Feng Shui, es esencial para que puedas comprender porque jugar con ciertos colores en tu casa, te ayudará a lograr los objetivos que te has propuesto en tu vida.

Los colores yin, según el Feng Shui, son los colores que asociamos características como frío, lento, tranquilo. Son colores oscuros, negro, azul, blanco, gris.

Los colores Yang tienden a ser los elementos fuego y madera, estos son los colores que te proporcionan el entusiasmo o la energía positiva necesaria para hacer algo o ser motivado, añadir calidez. Son los rojos, naranjas, rosas, amarillos, ocres y verdes cálidos.

Los colores deben usarse para lograr el equilibrio y no en exceso. Si estás pensando en elegir los colores de tu casa, oficina o despacho, las siguientes características de los colores te dará una idea de cómo se puede utilizar en Feng Shui.

Azul: Relacionados con la energía del agua, nos ayuda a concentrarnos, pensar, mediar y calma la ansiedad, ideal para relajarse. Azul reduce el ritmo cardíaco y respiratorio. Se puede utilizar para aumentar la frescura, invita a la calma. Ideal para espacios de meditación o espirituales. También para niños nerviosos.

Verde: Relacionados con la energía de la madera, del crecimiento, decisión y acción. Usa verde donde quieras experimentar salud, vitalidad y limpieza. Se aconseja este color para dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños.

Rojo: Relacionados con la energía del fuego, la vida y la alegría. Puede aumentar el ritmo cardíaco y la respiración. También aumenta la actividad. Es claramente el color de la pasión y el amor, pero también de la ira. Es el color más visible. Utiliza el color rojo en pequeñas dosis. Se puede añadir en estancias que se necesite mucha energía y actividad.

Amarillo: Relacionado con la energía de la tierra. Nos puede animar, dar esperanza, aclarar y elevar la actividad mental. También crea un sentido de estabilidad. El amarillo estimula y da alegría. Da vida a cualquier sala. Usa este color para levantar el ánimo. Color ideal para la cocina o el estudio. En Feng Shui lo asociamos a la fortuna, pues representa al sol y al oro.

Blanco: Relacionado con la energía metal. Representa la serenidad, la confianza y la pureza. El Feng Shui utiliza este color para generar un ambiente tranquilo. El blanco es un color para cocinas y baños. También es un buen color para un estudio de arte. Es el color más luminoso, y se asocia con el equilibrio, la sensibilidad. Mucho blanco crea climas de frialdad.

Antes de elegir el color, mira bien cada habitación, siéntela, equilibra el espacio para lo que esperas de él, es muy importante la actividad que vas a realizar, pues no es lo mismo trabajar (yang) que dormir (yin).

Video informativo sobre los colores feng shui:
Los colores feng shui

Un abrazo de luz
Mª José Carrillo
http://www.fengvalles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario