sábado, 19 de noviembre de 2011

HABITACIÓN IDEAL FENG SHUI



Para las personas que no están familiarizadas con el feng shui, me gustaría decir que es un técnica china milenaria, que hace más de 3000 años que existe.

Feng Shui que significa “viento y agua” y se pronuncia "fung shway" esta basada en la armonía de espacios, que trata de entender la conexión que existe entre el ser humano y las energías que lo rodean, en base a tres principios básicos: todo está vivo; todo está relacionado y todo cambia.
voy a dar unos consejos prácticos, para equilibrar nuestra habitación.

El dormitorio es uno de los lugares mas importantes de nuestra casa, ya que cada día pasamos dormidos de 6 a 8 horas, de las 24 que tiene el día. Para la mayoría de nosotros, pasamos allí más tiempo que en cualquier otro lado de la casa, el diseño de la habitación y la orientación de la cama representan una gran oportunidad para llenarnos de energía y recargar las pilas.

El descanso que nos ofrece el dormitorio es vital para nuestra “salud”,y productividad, debe ser un lugar donde nos despertemos renovados, llenos de vitalidad y entusiasmo para aprovechar el nuevo día.

En Feng Shui el dormitorio es el lugar de intimidad personal, un espacio para lograr descanso físico y mental.

Equilibrar y corregir el chi “energía” de tu dormitorio ayuda a estimular y a encontrar el amor. Aquí os escribo algunos consejos rápidos y fáciles para mejorar tu vida.

1.Plan de Acción:Orden y limpieza

Cuando tu dormitorio está lleno y desordenado, la energía es baja y lenta. El desorden es un signo de que el chi se ha quedado estancado, limpia tu dormitorio si quieres poner en marcha tu vida amorosa. Tu habitación no es un almacén. Haz sonar una campana alrededor de la habitación, para limpiar la vieja energía. “Quito lo viejo para dejar sitio a lo nuevo”.

2.Haz espacio para el AMOR

Si deseas atraer un nuevo AMOR a tu vida o hacer que una relación ocasional se cerque más al compromiso, asegúrate de que hay espacio en tu casa para esa persona “especial”. Mira tus armarios, estanterías, cajones y sobre todo debajo de la cama. Si está todo lleno no hay espacio para el amor que esta por llegar, despejar espacio para tu pareja actual o futura es una prioridad. El objetivo es liberar el 25% del espacio en el dormitorio.

3.No trabajes en el dormitorio

Cuando haces ejercicio en el dormitorio, atraes la energía (yang) de trabajo y esfuerzo a tu espacio de descanso. Las cintas mecánicas o bicicletas estáticas siempre nos dicen que nos levantemos a hacer ejercicio y si estamos haciendo ejercicio la cama nos llamara para descansar. Son figuras de acción. Hay que evitarlas en la habitación. También hay que evitar en lo posible aparatos eléctricos como la TV.

4.Eliminar la energía de una vieja relación

Recorre toda tu casa, especialmente tu dormitorio y elimina cualquier cosa que te recuerde al pasado, relaciones negativas o a tu ex-pareja, da igual que este dentro del armario, fotografías, un regalo valioso, cualquier cosa que te recuerde a un desamor. No mantengas viejas cartas de amor, a menos que sean de tu pareja actual. Nada de pertenencias de tu ex-parejas en la habitación.

5.Quitar las imágenes inadecuadas

Cuida las imágenes que te rodean, pueden tener un efecto poderoso sobre tu vida amorosa. En mis consultas Feng shui, la mayoría que se quejan de dificultades para encontrar una pareja, a menudo están rodeadas de imágenes de una sola persona. Nada de mujeres solas, porque así será como estarás sino cambias esas imágenes. Imágenes que representan la soledad, agresión o un trabajo duro, es mejor evitarlas.

6.Abrir la puerta al amor

Asegúrate de que la puerta de tu casa y la puerta de su dormitorio se abren fácilmente y por completo. Puertas que rozan, chirrían o que no se abren del todo por todas las cosas que almacenas detrás de ellas, están bloqueando el flujo de la energía romántica y de oportunidades a tu vida.



7.Mueve tu cama

Si un lado de tu cama esta contra la pared, la persona que duerme en ese lado puede sentirse atrapada o sin mando en la relación. Lo ideal es la cama con simetría a los lados. Una cama no demasiado pequeña, que este centrada en la habitación, con elementos de apoyo a cada lado, luces cálidas y colores suaves y tu y tu pareja podréis disfrutar de igualdad en la relación. La posición ideal de la cama debe ocupar el rincón más alejado de la puerta y no estar alineada con ella, eso sí, es obligatorio que tenga cabecero de madera.

9.Llevar el chi romántico al dormitorio

Asegúrate de colocar imágenes románticas en el dormitorio. El arte amoroso siempre es bueno, al igual que las flores frescas o de seda. Un espejo redondo también es bueno para el dormitorio, ya que la forma significa la unidad. Siempre que no refleje nuestra cama. Para atraer a un nuevo Amor o mantener la pasión, lo que podemos hacer es añadir parejas de objetos, como 2 velas, 2 cojines, 2 cuarzos rosa, una fotografía de la pareja o una figura que represente a una pareja. Lo ideal es crear un clima cálido.

10 .Que colores debo usar en mi habitación

Los colores pasteles infunden a la armonía y tranquilidad en la habitación. Los principales son “rojo, rosa y blanco”
Un dormitorio debería evitar los colores demasiado fríos y los excesivamente estridentes, el efecto de ambos grupos de acuerdo al Feng Shui es el mismo, por exceso o por carencia generan intranquilidad y dificultan el reposo.

Os deseo a tod@s energía Amorosa Positiva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario